amortiguadores
La importancia de los amortiguadores
21 abril, 2019

¿En que estado se encuentran los frenos?

mechanic-with-lamp-checks-car-brake-hoses-THU5G68-min

No cabe decir que el sistema de frenado es una parte fundamental de cualquier vehículo y que, por tanto, su correcto funcionamiento es clave para una conducción segura y confortable. Para ello es importante realizar una revisión y mantenimiento periódico cuya periodicidad dependerá del estilo de conducción, tipo de vehículo, estado de las carreteras, caminos, etc por donde transitamos de forma más frecuente, etc.

Así que a parte del mantenimiento tenemos que permanecer atentos a ciertos comportamientos de nuestro vehículo que alertarán de fallos en el sistema de frenado.

  1. Temblor al pisar el freno. Si al pisar el pedal del freno notas algún tipo de vibración o temblor es muy probable que algún elemento del sistema de frenado este dañado, también se deberá revisar los neumáticos por si sufrieran algún tipo de desequilibrio.
  2. El pedal del freno se hunde con facilidad. Si esto ocurre se debe acudir de forma rápida a un taller especializado ya que puede venir provocado por un desgaste excesivo de las pastillas de freno o falta de líquido en el sistema a causa de una fuga o similar.
  3. El pedal del freno va muy duro. Si contrariamente al punto anterior nos cuesta activar el pedal del freno no hay duda que algún elemento está averiado o no está funcionando de forma adecuada, se requiere de una intervención inmediata por parte de un taller especializado en sistema de frenado.
  4. Chirrido de los frenos. Si las pastillas son nuevas es muy probable que esta sea la causa de dicho ruido provocado por el calor y las vibraciones que se producen cuando las pastillas friccionan el disco de freno. Si, por contra, las pastillas hace tiempo que están instaladas en el vehículo ese molesto ruido es un indicador claro que hemos gastado la parte útil de las pastillas por lo que deberemos a proceder a su substitución y una revisión completa del sistema de frenado de forma inmediata.
  5. El vehículo no se mantiene estable en frenada. Es un claro síntoma que los discos están averiados.

En los centros del automóbil Proservice situados en Rubí estamos especializados en el cuidado y reparación de sistema de frenado de coches, motos, camiones, furgonetas, autocaravanas, Suv, etc.

Pide cita sin compromiso y te asesoraremos de forma personalizada.  Tel. 934 885 233